domingo, 21 de diciembre de 2014

En busca de una victoria balsámica

Escrito por Pedro José Fernández Sola (@pedrojfs)

Elche y Málaga se enfrentarán hoy a las 19:00 en el estadio Martínez Valero en un partido en el que por un lado el Elche llega necesitado de una victoria en La Liga ya que se encuentra en estos momentos último a tres puntos de la salvación, que la marca el Deportivo de La Coruña, que ha caído ante un gran Villareal por 3-0 con una grandisima actuacion del argentino Luciano Vietto, lo que se está convirtiendo en la tónica habitual de los partidos de los amarillos. Mientras, el Málaga llega enrachado y séptimo en la tabla clasificatoria, por lo que es de prever que sean los locales los que tomen la iniciativa en ataque si no quieren verse en serios apuros al final del encuentro, pues el día de hoy es clave para las aspiraciones del conjunto franjiverde en la máxima categoría del fútbol español.

El Elche se enfrenta hoy a una nueva oportunidad de cambiar su rumbo y empezar a crecer en la categoría de oro recibiendo a un Málaga que lo va a poner complicadísimo seguro, pues llega en un muy buen estado de forma que le ha llevado a situarse en la séptima plaza de la tabla en contraposición de los locales que están colistas y necesitados de hacer buena su victoria frente al Valladolid por la mínima en la jornada copera del jueves que según la propia plantilla del Elche, era importante de cara a La Liga.

En lo referente al partido, Escribá tendrá que poner a Cisma a pierna cambiada por la falta de un lateral derecho suplente que no hay. Además, tendrá que improvisar en el centro del campo para buscar un sustituto a una pieza tan clave en el once titular del Elche como es Pedro Mosquera, quien estará alejado del verde por cinco semanas debido a un edema oseo, según declaraba vía Twitter el propio centrocampista gallego.

Por su parte, también Javi Gracia tendrá que buscarse la vida para organizar una defensa solida debido, también, a las bajas que ha sufrido su equipo, y es que la sanción de Rosales sumada a las lesiones de Weligton, Sergio Sánchez y Flavio Ferreira hacen que probablemente Ignacio Camacho tenga que actuar de central junto a Miguel Torres y sea Angeleri quien ocupe el puesto del exmadridista.

El choque servirá de despedida a Roque Santa Cruz, quien se marcha al Cruz Azúl mexicano, quienes deberán dar salida a su vez a dos extranjeros debido a que sobrepasan el cupo máximo de contratación para foráneos al país azteca. Así mismo, será Mariano Pavone junto a Bernardello quienes saldrán, ambos viejos conocidos de La Liga, por otro lado, también será un partido útil el de esta tarde-noche para medir los ánimos hacia José Sepulcre, debido a los ánimos reinantes en la ciudad de las palmeras hacia el máximo accionista del club, de quien ya se pidió su destitución el pasado jueves al final del partido contra el Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario