Escrito por Pedro José Fernández Sola
fuente: www.alicanteactualidad.com
En la tarde-noche de hoy se ha dado a conocer una noticia por parte de la LFP que no ha dejado indiferente a nadie en Elche, y es que la Liga de Fútbol Profesional ha decidido vetar al presidente del Elche CF José Sepulcre Coves además de al resto de consejo que se encargaba hasta el día de hoy de administrar en los despachos a los franjiverdes. Este veto irá acompañado de una multa de 90.000 euros.
Esta tarde-noche se conocía en Elche la noticia de que el Juez de Disciplina Social de la LFP inhabilitaba al actual Consejo de Administración del Elche CF, encabezado por D. José Sepulcre Coves, quien había sido muy cuestionado durante toda la temporada. Esta decisión se llevará cabo por presuntas irregularidades contables graves y podrá presentarse una apelación a esta sanción en los próximos 15 días, que ha sido el plazo dado a la directiva franjiverde por la Liga de Fútbol Profesional, la cual dirige Javier Tebas.
Si bien es verdad que esta sanción llega a día 24 de Febrero de 2015, la LFP ya detectó las citadas anomalías en la contabilidad del equipo ilicitano en el pasado por verano, por las cuales el máximo organismo regidor de la competición liguera española abrió un expediente por una desviación de capital por valor de 6.500.000 euros. Dicha desviación queda representada en la diferencia entre los gastos presupuestados por la patronal y los gatos que realizó en club, quedando los primeros en 12,500,000 euros y los segundos en 19.000.000. Así pues, dadas las evidencias y la falta de reacción por parte del Elche, la entidad dirigida por el Sr. Tebas ha tomado la decisión de vetar a los directivos y no solo eso, si no que además se le impondrá una multa de 90.000 euros.
No obstante, el Elche ya tiene pensado poner en marcha un recurso para tratar de anular dicha decisión, pues la LFP les ha dado un plazo de dos semanas. Sí tras esos quince días, no prospera el recurso, los dirigentes franjiverdes aprovecharían la junta programada para el 28 de Abril para presentar su dimisión al haber quedado definitivamente vetados.
Esta sería una oportunidad para la entrada al club de nuevos inversores que trajeran la estabilidad económica que tanto necesita el equipo y con la cual podrían convertirse en propios los jugadores cedidos que tan buen resultado han dado, reforzar el equipo con los mimbres que Escribá pudiera necesitar y lo más importante, poner al día las maltrechas cuentas del Elche CF.
Podéis seguir toda la actualidad ilicitana en @RADElche y la actualidad del deporte en general en @RADdeportes. A mí en @pedrojfs.

No hay comentarios:
Publicar un comentario