jueves, 18 de diciembre de 2014

De copas para olvidar


El Elche esta tarde a las 20:00h recibe al Valladolid en una nueva jornada copera en la que ambos buscarán pasar de ronda tras el empate a cero de la ida que fue el resultado de un soporífero partido por parte de ambos.

Quien salga ganador se encontrará al FC Barcelona, que hizo sus deberes de sobra ganando al Huesca de forma contundente consiguiendo un 0-4 y un 8-1 por ese orden, por otro lado y centrándonos en el presente Elche y Valladolid son equipos con estados de ánimo bien distintos.



Mientras el primero se encuentra último de la Liga BBVA con un equipo que no sabe hacia donde va, el segundo se encuentra en puestos de promoción de ascenso en la Liga Adelante, aunque cabe decir que llega algo venido a menos en lo que a resultados se refiere, aunque no sea un ámbito en el que pueda tampoco presumir el cuadro de Fran Escribá que lleva sin ganar desde la jornada 10 en la que se impuso al Espanyol por 2-1. Por tanto ambos buscarán, además de el pase, un punto de inflexión para realzar el vuelo.

Los últimos cinco partidos entre ambas escuadras se saldaron con con 3 empates y una victoria  para cada uno por lo que promete ser un encuentro, a priori igualado a pesar de la diferencia de categoría que existe entre ambos en el que posiblemente el Elche salga con todo para dar un buena impresión a su gente, poniendo a Tyton en detrimento de M. Herrera, al cual no se le espera hasta la vuelta del parón navideño, como centrales a Pelegrín, que no es de los habituales pero puede cumplir siempre que se le reclame, y posiblemente José Ángel que cuenta más que el primero pero que no llega a ser de los titulares, como laterales estará a la izquierda el capitán Edu Albacar y a la derecha Damián Suarez, que no jugará la próxima jornada liguera por acumulación de tarjetas, en la medular probablemente juegue Pedro Mosquera junto a Pasalic aunque no son descartables Adrián, Fayçal o el propio José Ángel en sustitución del joven mediocentro croata, en línea de tres cuartos es probable que jueguen el reaparecido Aarón y Garry Rodrigues ambos en sus respectivas bandas y arriba la dupla que tiene presumiblemente más opciones de jugar es la conforman Coro y C. Herrera.

El partido tendrá también el atractivo de la vuelta a tierras ilicitanas de Samuel Llorca y de Óscar Díaz que militaron como franjiverdes de la 2006/07 a la 2010/11 en el caso del alicantino y de la 2006/07 a la 2008/09 en el del madrileño.

Escrito por Pedro José Fernández Sola (@pedrojfs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario