lunes, 15 de diciembre de 2014

En busca del regalo más deseado

Escrito por Pedro José Fernández Sola (@pedrojfs)


Los dos últimos de la Liga se baten hoy en un duelo que promete ser dramático dadas las respectivas necesidades de cada uno. Y es que el que esta noche consiga alzarse con la victoria saldrá de la zona de descenso y dará así un respiro a su afición, la cual está con el corazón en un puño en sendos casos.

Ambos equipos no se enfrentaban entre ellos en la máxima categoría desde hace 44 años y lo harán hoy con un bagaje de 10 puntos por cada uno de ellos en 14 jornadas y con la idea de que ganando conseguirán salir de los puestos calientes y además, se harán con un balsámico colchón de 2 puntos, algo que ambos ansían para poder desplegar todo su fútbol con mayor tranquilidad y no con la soga al cuello como ahora ocurre.


También tendrá una presión añadida el míster local Víctor Fernández que tiene que ganar para no verse en un riesgo crítico de destitución. Por su parte, el Elche necesita ganar, además de por las necesidades obvias de su sitación, para poder traer la calma a un club que ha vivido una semana convulsa con la irrupción del empresario y exvicepresidente Juan Anguix que anunció querer tomar el control del club para resolver la peligrosa situación económica que existe actualmente en el Martinez Valero.

Además el técnico valenciano del Elche, Fran Escribá volverá a contar para este encuentro con Garry Rodrigues ahora que el caboverdiano ya ha cumplido la sanción que tenía, además de él, Escribá contará en la convocatoria con: Tyton y Pol como porteros, Damían Suarez, Roco, Lombán, José Ángel, Edu Albacar y Domingo Cisma atrás, Mosquera, Pasalic, Adrián y Fayçal en la medular, Coro y Aarón, que vuelve a una convocatoria tras su larga lesión, jugarán como mediapuntas, siendo el ilicitano más propenso a ser extremo, Garry y Victor como extremos y arriba Jonathas y Cristian Herrera.

El Depor por su parte, irá con: Fabricio y Lux en portería y Luisinho, Sidenei, Insua, Juanfran, Manuel Pablo, Bergantiños, José Rodrígez, Medunjani, Helder Postiga, Juan Domínguez, Juanfran, Isaac Cuenca, Toché, Cavaleiro, Wilk, Diakité, Lopo, Fariña y Juan Carlos.

En la grada los Riazor Blues, dicen que no asistirán al partido pero no han matizado si irán al estadio o no, por lo que la policía estará atenta a cualquier altercado que pueda haber. Así mismo las 51 peñas han pedido que en el minuto 30 que se realice un minuto de silencio por Jimmy y han amenzado al máximo dirigente del club, Tino Fernández, con pedir su dimisión si este no se levanta en dicho minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario