Escrito por Pedro José Fernández Sola
Fuente de la imagen: fcbarcelona.es
El Barcelona gana 5-0 al Elche arrancando así, de un manotazo, la ilusión de un conjunto ilicitano que salió con la clara idea de llegar vivo a su feudo poniendo 6 defensas, de los cuales uno de ellos, Lombán, jugó como centrocampista.
El Barcelona dejó esta noche, ante el Elche, la eliminatoria claramente encaminada ganando por 5-0, con goles de Neymar por partida doble, Messi, Luis Suarez y Jordi Alba, en un encuentro en el que curiosamente el mejor fue Tyton, quien evitó una sangría aun mayor, si cabe. Así, los de Luis Enrique tuvieron la oportunidad de hacer hablar a los suyos solo de fútbol y no tanto de las polémicas que han asaltado el Camp Nou en los últimos días.
Por su parte, el Elche CF intentó salir vivo del feudo culé por medio de una táctica claramente conservadora en la que los centrales fueron Cisma, Roco y Pelegrin, los laterales Edu Albacar y Damián, como centrocampistas, Lombán, que fue novedad en dicha posición, acompañando a Mario Pasalic y arriba Fayçal, Cristian y Coro. Esta táctica funcionó hasta que el acoso y derribo ejercido por los blaugranas hizo caer el muro levantado por Fran Escribá en el minuto 34 por mediación de Neymar quien supera a Tyton en el segundo palo tras un gran pase de Leo Messi. Era el 1-0, Neymar abría la lata.
Poco tiempo pasaría hasta que el uruguayo Luis Suárez, se sirviera de una bonita maniobra, que ya usara en Champions pasando de tacón el balón entre las piernas del adversario, para zafarse así del defensor y batir al primer palo al meta polaco del Elche. 2-0, Luis Suárez abría la herida en el minuto 39.
Antes del descanso, el brasileño Neymar provocaría el penalti que se encargaría de ejecutar el habitual en esta disciplina, Leo Messi, quien no tuvo problemas para engañar al guardameta del Elche batiéndolo por el lado derecho de la portería. Ponía el crack argentino el 3-0 al descanso. Lo celebró mandando un beso a la afición, que antes le coreó.
Tras la reanudación, el astro argentino, de nuevo, puso un espectacular balón cruzado al lateral izquierdo, Jordi Alba, quien ganaría fácilmente la espalda a Damián Suárez y marcaría el 4-0 en una jugada que es muy propia del jugador de Hospitalet de Llobregat.
Y el definitivo 5-0 lo pondría Neymar con salvaje disparo al primer palo ante el que nada puede hacer Tyton. No obstante, cabe decir que el balón es desviado por Enzo Roco antes de entrar cambiando la trayectoria del chut lo cual no quita que sea un gol de bellísima factura y que seguro no ha dejado indiferente a nadie.
Así pues, con este resultado, parece una obviedad que el Elche puede ir olvidando la Copa del Rey para centrarse plenamente en la permanencia, que resulta mucho más primordial para salvaguardar el futuro del club. Algo que por otro lado ha estado luchando durante el partido su afición, además de muchas otras, bajo el hashtag: #SalvemosAlElche, que es el resultado de una plataforma creada para que los aficionados del Elche tomen el control de su club y expulsen a los actuales dirigentes. Dicho hashtag ha llegado a ser Trending Topic durante la duración del partido.
Ficha Técnica:
- 11 del FC Barcelona: Ter Stegen, Jordi Alba (Adriano '15), Marc Bartra, Gerard Piqué (Sergi Sàmper '30), Dani Alves, Javier Mascherano, Sergi Roberto, Rakitic, Neymar (Pedro Rodríguez '21), Suárez y Messi
-11 del Elche CF: Tyton, Albacar, Domingo Cisma (Franco Fragapane '27), Sergio Pelegrín, Enzo Roco, Damián Suárez, David Lombán, Mario Pasalic, Fajr Fayçal, Coro (Aarón Ñíguez '14) y Cristian Herrera (Jonathas de Jesús '14)
Goles: 1-0 (Neymar '34), 2-0 (Luis Suárez '39), 3-0 (Leo Messi '45), 4-0 (Jordi Alba '55), 5-0 (Neymar '59)
Twitter: @pedrojfs
No hay comentarios:
Publicar un comentario