lunes, 12 de enero de 2015

Victoria histórica del Elche

Escrito por Pedro José Fernández Sola 

tatic.deia.com
El Athletic Club de Bilbao recibió ayer en San Mamés a un Elche que salió realmente intenso y ambicioso aun a sabiendas de la gran dificultad del choque. No obstante esta sorprendente iniacitiva de los de Escribá les valió para ponerse dos goles arriba por mediación de Victor, con una posible mano, y Fayçal, ambos con sendas asistencias de Jonathas, que estuvo muy activo en ataque. Con esta victoria el Elche consigue salir de la última plaza, que no del descenso. Esta victoria es la primera que consigue el conjunto franjiverde en toda su historia.
El Elche sacó ayer una valiosísima victoria que le vale para seguir con el buen estado de forma mostrado en las últimas semanas, el cual ya le valiera para sacar un punto contra el Villareal. Y es que los mirlos de Escribá parecen otros tras el cambio de año, pues la intensidad es otra mucho mayor a la mostrada con anterioridad y los resultados están llegando. Además contra rivales de entidad como son los Leones y los Amarillos. Así el 1-2 de ayer, conseguido en la Catedral con goles de Víctor Rodríguez en el minuto 16, Fayçal en el 53 y en el 73 por parte de los locales, por mediación de Mikel San José, que llevaba poco en el campo.

En lo referente al transcurso del partido, fue el Athletic el que comenzó dominando el cuero y aportando las primeras ocasiones, no obstante, el Elche, en la primera que tuvo y en la primera en la que se juntaron los tres buenos, es decir: Fayçal, Jonathas y Victor, llegó el gol por mediación del joven mediapunta catalán, que aunque pudo ayudarse de la mano, no impidió a Iglesias Villanueva validar el tanto. Era el 0-1 para el Elche.

Tras el gol ilicitano, Aduriz crearía la ocasión más peligrosa del primer tiempo para empatar el partido, pero una gran salida del polaco Tyton evitaría el gol y conseguiría mantener la ventaja hasta el segundo tiempo.

Ya en la segunda parte, el conjunto visitante seguiría buscando ampliar una ventaja que para el propio Fran Escribá "no garantizaba nada" y así en el minuto 53 de dicho periodo volvería a aparecer Jonathas para rebanarle el balón a un muy blandito Balenziaga y asistir a el marroquí Fayçal para marcara a placer. El goleador lo celebraría con el delegado, Paco Montoya quien perdió en el día de ayer a su padre y con quien el jugador africano quiso tener un bonito detalle al dedicarle el gol.

Después del segundo gol visitante, Valverde movería ficha con Viguera primero y después con Toquero y Mikel San José, suponiendo estos últimos un gran revulsivo para los suyos, que a partir de los cambios comenzarían a atacar con bastante más ahínco. De hecho, sería el propio San José quien, tras un rechace en la frontal del area defendida por el Elche, lanzaría un potente zurriagazo a las redes poniendo así, el 1-2 definitivo en el minuto 73. 

Tras este tanto, ya en los último minutos del partido, el Elche pudo sentenciar con una gran contra llevada por Fayçal y el incorporado Cristian Herrera, no obstante el disparo iría demasiado blando a las manos de Gorka Iraizoz y con esta ocasión se llegaría al final del partido. Un partido que sirve para que el equipo blanquiverde siga muy vivo en la lucha por la salvación.

Ficha técnica: 

-11 del Athletic Club: Gorka Iraizoz; Balenziaga, Xabi Etxeita, Americ Laporte, Iraola; Mikel Rico, Iturraspe (San José '66), Mikel Rico; Susaeta, De Marcos (De Marcos '54), Muniain (Toquero '66); Aduriz 

-11 del Elche: Tyton; Cisma, Lombán, Roco, Damián Suárez; Adrián González, Mario Pasalic; Aarón (Coro '69), Fayçal, Víctor (Cristian Herrera '84); Jonathas (Pelegrín '93)

Twitter: @pedrojfs

No hay comentarios:

Publicar un comentario