Escrito por Pedro José Fernández Sola 
A las 16:00 de ayer, el periodista ilicitano de la cadena de radio Onda Cero, Montserrate Hernández, publicaba un tweet sobre una importante noticia que hablaba del futuro del club en el ámbito económico, y es que, al parecer, la Junta Directiva con su presidente José Sepulcre a la cabeza ha ideado un plan alternativo al del préstamo, visto que éste no acaba de llegar. Este plan no es otro que el de entrar en concurso de acreedores. De echo, ya se estarían reuniendo los papeles necesarios para tal efecto.
De tal modo, el Elche asume la imposibilidad de pagar la deuda que tanto está trayendo de cabeza a los dirigentes de la entidad franjiverde. Este hecho trae consigo la peligrosa consecuencia de que no se podrán realizar las contrataciones que tanto anhela y necesita el míster valenciano, Fran Escribá, quien semana tras semana se ve en la obligación de improvisar el once más decente posible con una plantilla que es el fiel reflejo de un trabajo inacabado: el del Director Deportivo Víctor Orta, que cuando se disponía a cerrar el plantel se vio en la complicada tesitura de no tener dinero, pues el dinero del que él creía disponer no se correspondió al que realmente tenía. Por tanto, el ex-Zenit se quedó sin margen de maniobra, de echo, varios jugadores se habrían quedado sin inscribir de no ser por un acto encomiable de la plantilla y el entrenador, que accedió solidariamente a aplazarse el sueldo para que sus compañeros pudieran entrar en los planes del técnico.
Por tanto, la situación quedaría con un Elche con una deuda acomodada en cuanto a tipo de pago, para poder viabilizar el club y con una plantilla escueta y descompensada que tendría que luchar con todo para no bajar y no empeorar las cosas, lo que es algo difícil a día de hoy, pues el equipo se encuentra en la última plaza de La Liga. No obstante, si se toma como punto de partida el último partido, que fue contra el Villareal, y en el que se dio una gran imagen, a este último problema se le puede ver solución, difícil sí, pero puede ser.
Además, por si todo esto fuera poco, ahora los exjugadores Alberto Rivera, Sergio Mantecón y Javi Flores exigen el pago de la prima referente a la salvación conseguida el pasado curso respaldados por la AFE, lo que supone un nuevo pago al que José Sepulcre deberá hacer frente y que agrava más aun, si cabe, la crítica situación de la disciplina ilicitana.
Por @pedrojfs

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario