domingo, 4 de enero de 2015

Un punto que sabe a gloria

Escrito por Pedro José Fernández Sola (@pedrojfs)

Elche y Villareal empataron por 2-2, gracias a los goles de Jonathas y Víctor para los locales, y de Vietto y Uche para los visitantes en la fría noche de ayer, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato liguero. Llegando a esta ambos equipos en situaciones bien distintas puesto que mientras el Villareal pone actualmente sus miras en la UEFA Champions League, el Elche, bastante más alicaído clasificatoriamente, se resiste con uñas y dientes por no dar con sus huesos en la Liga Adelante al final del torneo.



Elche ayer salió a buscar un cambio de dinámica para salir del pozo ante un rival autonómico, aunque no así a nivel de clasificación, pues el conjunto amarillo marcha quinto en liga mientras que los franjiverdes van vigésimos. Aun y así, los mirlos de Fran Escribá consiguieron aguantar el envite, enorgulleciendo al fin a un graderío que necesitaba ver a los suyos brillar sobre el césped, aunque ni esto salvo al presidente del club ilicitano, José Sepulcre, de los sonados "¡Vete ya!" que le acompañan desde hace unas semanas y es que los jugadores del Elche no solo necesitaban la victoria por su valor en la clasificación, si no también para apaciguar los ánimos entre la quemada, y no sin razón, afición ilicitana quienes cantaron el ya citado cántico en momentos puntuales y concretos como fueron, el inicio del partido, los goles de ambos conjuntos, el descanso y el final del partido.

En lo estrictamente referente al partido, fue el Villareal quien golpeó primero llegando a ponerse con dos goles de ventaja, goles que marcaron Vietto y Uche por ese orden en los minutos 12 y 17, ambos en centros laterales llegados desde la banda del sevillano Domingo Cisma.

Al parecer esto espabiló al Elche, que tras sendos goles, comenzó a atacar y a llevar muchísimo peligro a la portería de Sergio Asenjo, quien demostró grandes reflejos ante las situaciones de gol que le iban llegando, hasta que, en una gran contra, el caboverdiano Garry Rodrigues, muy activo en todo el partido, dispondría un gran centro lateral que aprovecharía con gran precisión Jonathas de Jesús, realizando una bonita volea ante la que nada pudo hacer el meta palentino. Era el 1-2 en el minuto 26.

Tras el primer tanto local, sería el propio Jonathas quien pocos minutos después pondría en apuros al Villareal con una gran ocasión en la que Asenjo no acierta a salir de la mejor de las maneras. Sin embargo el disparo pecó de inocente y fue repelido con facilidad por la zaga castellonense.

Tras varias ocasiones de peligro creadas por Vietto y Uche y solventadas con apuros por David Lombán y Damián Suárez respectivamente, llegaría el definitivo empate a dos, de la mano de Víctor Rodríguez, que se aprovechó de un buen pase del goleador Jonathas para poner un magistral balón al fondo de la red ajustándola al palo largo, el cual incluso llega a tocar el palo y ante el que no puede hacer nada el portero amarillo.
El partido volvía a comenzar, 2-2, minuto 35.

Ya con el empate y aún en el primer tiempo, Cheryshev pondría en apuros al Elche con un ajustado disparo que por poco no amarga la ilusión cosechada por los de Fran Escribá. El balón salió desviado por muy poco y con esta ocasión se llegó al descanso.

La segunda parte no daría mucho más de lo que hablar en cuanto a ocasiones, puesto que, aunque el Villarreal salió a buscar la victoria, el Elche saldría a hacer bueno el empate.

Así pues, y aunque no haya salido del último puesto, el Elche vuelve a saber lo que es puntuar, que es algo que necesitaba como el comer, y el Villareal, por su parte, encontrará, con toda certeza, insuficiente el único punto sacado del Martínez Valero ya que eso hace que su acérrimo rival, el Valencia pueda cogerle ventaja en la clasificación así como el Málaga que también viene pisando fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario