lunes, 19 de enero de 2015

Jonathas al rescate

Escrito por Pedro José Fernández Sola

fotografía de: sport.com


Ayer, Elche y Levante disputaron en el Martínez Valero un encuentro que se antoja clave para la permanencia en La Liga y es que la cosa está muy apretada por la zona baja de la clasifiación. El partido estuvo marcado por la persistente lluvia que estuvo presente durante la totalidad del choque creando un campo muy rápido para el juego. David Navarro facilitó las cosas al equipo local dando un manotazo en la cara a Sergio Pelegrín que significó la roja directa. Por su parte Jonathas da una nueva victoria a los de Escribá con su octavo gol en liga.
 El Elche se llevó tres puntos importantísimos contra el Levante, que le valen para salir de la zona de descenso y acabar la primera vuelta fuera del descenso, algo que será psicológicamente clave para poder afrontar la otra mitad de la temporada con optimismo y ganas y es que el conjunto franjiverde se lo encontró casi todo de cara en el día de ayer, con una expulsión en los primeros minutos, un penalti que solo el arbitro vio y un gol tempranero. Por su parte el Levante dispuso de un penalti a favor que atajó el meta polaco Tyton, hecho que hizo arrancar los vítores con su nombre a la grada.


En lo referente al propio partido, el Elche salió desde el principio a comerse a su rival imprimiendo mucha intensidad y ganas para recuperar la pelota y mandársela al ariete Jonathas por mediación de un siempre vistoso Fayçal Fajr, el cual dejó varios detalles de calidad. Pronto se facilitarían las cosas para los de casas, a causa de un inexplicable manotazo de David Navarro a Sergio Pelegrín  en el minuto 5,que supondría su inmediata expulsión. La consecuente falta la sacaría el marroquí Fajr, quien pondría en muchos apuros a Diego Mariño.

Poco tiempo después, en el minuto 12, simbólico momento siempre en el Martínez Valero, ya que está considerado el minuto de la afición, Aarón pondría un gran balón a la cabeza del ariete brasileño Jonathas, quien no desaprovecharía la ocasión para abrir la lata y apuntarse su octavo gol del torneo, poniéndose a un gol del galés Gareth Bale y empatando con Vietto, Benzema, Griezman y Madzukic.

Tras el gol el Elche casi pone el segundo en el casillero de idéntica manera pero esta vez con la acción protagonizada por Fayçal como asistente y por Víctor como ejecutor. El disparo lo atajo Mariño sin mayores problemas. Poco después, Velasco Carvallo pitaría un penalti que solo él vio como tal, pues hasta Jonathas, que sufrió el supuesto agarrón, quedó perplejo, aunque alegre, claro está. El citado penalti lo lanzaría Fayçal, quien vio como el meta valenciano se hacía grande y atajaba la pena máxima. Este fallo hizo crecerse al Levante, que, a partir de ese momento, comenzó a buscar la puerta rival con más ahinco y peligro.

Ya en la segunda parte, en los primeros minutos, Jonathas emularía la jugada de su propio gol, aunque esta vez no tendría la misma suerte, pues ,aunque con apuros, el guardameta pudo desviar el testarazo del jugador local. Aun y así, en este segundo periodo fue el Levante quien llevó la iniciativa para remontar el partido, llegando incluso a recibir un penalti tras un agarrón de Damián Suárez. El penalti lo lanzaría Rubén y se encargaría de detenerlo Tyton con su pierna.
Foto:zcodesystem.com

Así, con el conjunto granota empujando acabaría el partido, quedando los tres puntos en tierras ilicitanas. Tres puntos balsámicos que sirven para acabar la primera vuelta fuera del descenso y afrontar con optimismo el resto del curso, que se espera que sea apasionante para todos los equipos.

Ficha técnica:

11 del Elche: Tyton; Damán Suárez, Roco, Pelegrín, Cisma; Adrián, Pasalic (Rafa Gálvez '80); Víctor (Coro '82), Fayçal, Aarón (Alvaro'66); Jonathas

11 del Levante: Diego Mariño; Iván López, David Navarro, Lucas Vyntra, Juanfran; Simão (Ivanschitz '79), Camarasa; Morales, El Zhar (Martins '76), Rubén (Xumetra '76); Víctor

Twitter: @pedrojfs

No hay comentarios:

Publicar un comentario