Imagen de: mundodeportivo.com
Partido lleno de probaturas el que dispusieron ayer los técnicos de Elche y Barcelona para afrontar un encuentro sin mayor trascendencia que la de ver jugar a ciertos canteranos jugar contra un rival de Liga BBVA como es el Elche, que a su vez aprovechó para descargar de minutos a los titulares sacando gente del filial como Peral, Galvez o Fragapane además de algunos no habituales en las últimas alineaciones como es el caso de Álvaro. El partido se saldó con el abultado resultado de 0-4 propiciado por los goles de Mathieu, Sergi Roberto, Pedro y Adriano.
Ayer en el Martínez Valero, el Elche se enfrentó a un Barcelona prácticamente clasificado que aprovechó el encuentro para dar minutos a los menos habituales, como también hiciera el conjunto local, y es que el partido se presentaba como un mero trámite para ambos, pues la remontada era prácticamente imposible, ya no solo por el resultado de la ida, sino también por la gran entidad del rival, que aunque viniera con suplentes, sigue siendo el Barça y eso es algo que pesa.
En lo que se refiere al partido en si mismo, el conjunto dirigido por Luis Enrique tomó la batuta del partido desde el primer minuto, controlando la posesión y trayendo las ocasiones de peligro a la portería defendida por Manu Herrera, que volvía tras su lesión, la gran mayoría de las acciones de peligro fueron canalizadas a través de Sergi Roberto y Rafinha Alcantara. No obstante, el primer gol llegaría por medio de una soberbia falta lanzada por el francés Mathieu, que le quito las telarañas a la meta de Manu Herrera, quien no pudo hacer nada por evitarlo a pesar de su estirada. Era el 0-1 para el FC Barcelona.
Ya en los últimos cinco minuto del primer periodo Sergi Roberto conseguiría materializar un gran zurdazo cruzado tras recibir un pase de Montoya que se había incorporado a zona de ataque. Dos minutos después Pelegrín cometería penalti sobre el hispano-marroquí que se encargaría de transformar Pedro Rodríguez. Así, llegaríamos al descanso con 0-3.
Ya en la segunda parte se pudo ver a un Elche algo mejor posicionado y ofensivo aunque eso no privó a los de Luis Enrique de seguir creando ocasiones como la de Montoya que tras una buena pared con Sergi Roberto, pondría en peligro la portería ilicitana. Un Luis Enrique que daría entrada en el segundo tiempo al joven croata Halilovic, así como también al brasileño Douglas, quien participaría en el cuarto gol asistiendo a su compatriota y homologo Adriano que marcaría con un buen cabezazo ya en el tiempo de descuento poniendo el punto final al encuentro.
Ficha técnica:
11 del Elche: Manu Herrera; Peral, Pelegrín (Fayçal '77), Lombán, Edu Albacar; Gálvez (Roco '68), Pasalic (Adrián '62); Fragapane, Coro, Álvaro; Cristian Herrera
11 del Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Douglas '56), Marc Bartra, Mathieu, Adriano; Gumbau, Sergi Roberto, Rafinha; Pedro, Munir, Traoré (Halilovic '56)
Twitter: @pedrojfs

No hay comentarios:
Publicar un comentario