Por Pedro José Fernández Sola
fuente: www.20minutos.com
Elche y Almería se enfrentaron ayer, en la vigésimo sexta jornada de liga, en una de las citas clave por la permanencia. Y es que mientras que los almerienses buscaban recuperar sensaciones tras perder y empatar contra el Atlético y el Dépor respectivamente, los de Fran Escribá querían abrir brecha con el descenso aprovechando la buena dinámica del equipo y la ya repetida "linea ascendente". Al principio del encuentro se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio por José Pomares, aficionado del Elche que falleció minutos antes del encuentro ante el Real Madrid.
Ambos cuadros sabían de la importancia del choque que iban a disputar, pero el Almería tuvo la mala suerte de encontrarse a "uno de los partidos más completos de la temporada" por parte del Elche, según declaró el propio entrenador local, esto se vio reflejado en el mayor control de balón, del que se sirvió para llegar con más asiduidad a la portería rival. Esto sumado además a la gran seriedad defensiva de la retaguardia hizo que el equipo andaluz tuviera que irse atrás y tratar de sorprender al contragolpe ejerciendo la presión en campo propio.
A pesar de este posicionamiento, quizá algo conservador de JIM, una genialidad de Jonathas, que acabaría siendo uno de los detalles del partido, serviría para evadir la marca del defensa, hacerse el espacio para centrar y que llegase Víctor, con su cabeza para poner el primero en el marcador en el minuto cinco de partido, un comienzo realmente fulgurante de los ilicitanos, quienes se dedicarían a amasar la pelota con vistosidad y paciencia, para deleite de una afición que estuvo especialmente enchufada durante todo el partido. El Almería por su parte, tuvo una participación prácticamente nula en el plano ofensivo, salvando una peligrosísima falta que Dubarbier estrelló en el palo y un magnífico disparo de Corona que fue correspondido con una no menos sobresaliente estirada de Tyton. Así llegaríamos al descanso, con un gol de ventaja para el equipo franjiverde.
Ya en la segunda parte, el dominio del Elche seguiría, no obstante, el Almería ganaría algo de protagonismo yéndose al ataque y buscando a los locales, lo que se vería reflejado en ocasiones como la de Hemed, que remataría de cabeza una peligrosa falta lateral de manera defectuosa. No obstante, el equipo datilero consiguió aprovecharse de esta avanzada del rojiblancos y pudo encontrar espacios a la contra, que aunque no remataron con éxito, pusieron en apuros a Julian Cuesta, pero el partido no iba a dar mucho más que hablar y llegarían así al final. Así, los mirlos de Escribá consiguen tres puntos balsámicos y el el Almería se mete en problemas.
Ficha técnica:
11 del Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Enzo Roco, Domingo Cisma; Adrián, Pasalic; Víctor, Fayçal, Aarón; Jonathas
11 del Almería: Julián Cuesta; Joaquín Navarro, Mauro Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Corona, Verza; Jonathan Zongo, Soriano, Wellintong Silva; Hemed
Sígueme en @pedrojfs. Podéis seguir toda la actualidad ilicitana en @RADElche y la actualidad del deporte en general en @RADdeportes

No hay comentarios:
Publicar un comentario